Los escoltas del alcalde de El Naranjo, Elíseo Rodríguez, detenidos en Tamaulipas, no pudieron acreditar la posesión de armas de fuego, por lo que ya se encuentran bajo proceso por la Fiscalía de aquella entidad.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que pese a la detención de los elementos de seguridad del presidente municipal, este se encuentra en libertad y en pleno ejercicio de funciones.
El funcionario estatal refirió que el edil se encontraba en Antiguo Morelos, Tamaulipas, como parte de su campaña para lograr el liderazgo de la Confederación Nacional Campesina.
El candidato a la CNC se encontraba de gira en un encuentro con sectores cañeros de aquella localidad, ya que el 80 por ciento de lo que se procesa en ingenios de El Naranjo proviene de aquella zona.
Argumentó que, a pesar de que existen establecidos convenios y generalmente se hace del conocimiento cuando se ingresa a otra entidad, en esta ocasión no sucedió así.
El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que esa fue la causa de la detención, cuando los policías no lograron acreditar la posesión de las armas de fuego que portaban los escoltas.