Los Servicios Estatales de Salud, SES, considera que es importante recordar a la población potosina que el suministro de los medicamentos, corresponde a la Secretaría de Salud Federal, incluidos los que se utilizan en los tratamientos contra el cáncer.
Actualmente, nos enfrentamos a una escasez generalizada en la producción de medicamentos a nivel mundial que en consecuencia afecta no solo a este país sino a San Luis Potosí. Es una problemática generalizada.
Por ejemplo, hay estados de la República Mexicana como San Luis Potosí, que en su momento han decidido adquirir por cuenta propia medicamentos para aminorar el desabasto en los hospitales públicos, sin embargo, y aun teniendo presupuesto propio destinado para ello, no ha sido posible comprarlos, especialmente aquellos contra el cáncer.
Esta problemática, insistieron no sólo es exclusiva de San Luis Potosí, sino que se atiende y se trata de solucionar todos los días, y seguirán insistiendo como una de las prioridades de esta nueva administración, gestionando ante la Federación.