La escasez de agua representa también, una posible falta de energía eléctrica, por lo que ya se buscan otras opciones, señaló José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El líder empresarial destacó que la llegada de nuevas empresas demanda que San Luis Potosí cuente con mayor capacidad eléctrica y que existan más fuentes de generación de dicha energía.
Lo anterior porque destacó, actualmente la termoeléctrica de Villa de Reyes es la que abastece a parte de la Zona Industrial, pero dicha planta ya no recibe la misma frecuencia de agua, "no está trabajando a su máxima capacidad"
Esto pudiera agravarse con la escasez de agua en la zona metropolitana, por lo que se buscan otras opciones; y es que a pesar de que ya hay algunas empresas que cuentan con sistemas fotovoltáicos, como BMW "que toda su energía es limpia"- no todas tienen la capacidad económica y de instalaciones, para operar con energía solar.
Mencionó que ya se realizó una visita a un parque en el Arco Norte que abastece de energía a varias empresas, "estamos viendo opciones porque tenemos que ver para el futuro, hay que planear".
Villafuerte Hernández señaló que todas las cámaras que integran la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, trabajan de la mano en esta búsqueda de opciones para garantizar el abasto de energía a futuro.