Usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportan el desabasto de medicamentos en las farmacias de ese organismo. Incluso se habla de doce fármacos que tienen calidad de indispensables. Entre los fármacos que no se están entregando, se encuentran algunos que sirven para atender padecimientos estomacales y dolores de cabeza.
Cabe destacar que en San Luis Potosí existen 29 unidades médicas, 23 de ellas son de atención primaria a la salud, 1 Clínica de Medicina Familiar una Clínica de Especialidades y Cirugía Simplificada, 4 Clínicas Hospital y un Hospital General.
Se ha reconocido que algunas medicinas actualmente se tienen en ceros, en especifico doce claves de medicamentos, la mayoría de éstos tiene un sucedáneo para que no se deje de atender a los enfermos y que no vean mermada su salud.
Las unidades médicas de la Delegación Estatal en San Luis Potosí, tienen en promedio 694 claves de insumos, mismos que fueron autorizados por mes, de los cuales 498 son medicamentos y 196 de material de curación.
El porcentaje de abasto actual es del 97.59 por ciento en medicamentos, mismo comportamiento que se ha mantenido durante el presente año en un promedio de 97 por ciento, según información del organismo sanitario federal.
Leer más de El Sol de San Luis