Reconocen en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que escasean los especialistas como endocrinólogos, pero también afirman que están realizando las gestiones necesarias para la contratación de este personal.
En recientes días, derechohabientes han señalado que no hay endocrinólogos, ni otros especialistas, ante este fenómeno el Director General de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Ortiz Nesme, reconoció que efectivamente existe el faltante de un endocrinólogo.
La razón de la escasez de este especialista es que uno de ellos, recientemente se acaba de jubilar del hospital número 2 de Cuauhtémoc, sin embargo también se apuntó que ya solicitaron la contratación de un nuevo especialista, aunque recordó que esto lleva su tiempo, puesto que tienen que transparentar este procedimiento que comúnmente se hace en la bolsa de trabajo del IMSS.
Por ahora están viendo la manera de que los pacientes no se queden sin su cita y realizan las adecuaciones necesarias según afirmó el jefe de prestaciones médicas.
El endocrinólogo, es el encargado de la revisión de algunas enfermedades como la diabetes mellitus, el hipotiroidismo, el déficit en la producción de hormonas o por excesiva producción de hormonas tiroideas, la enfermedad de Cushing, que es el exceso en la producción de Cortisol y también es el encargado de las relacionadas con la nutrición. entre otras.
Leer más de El Sol de San Luis