Se han evitado aglomeraciones en el Poder Judicial con las medidas implementadas para el regreso a la "nueva normalidad", indicó Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial indicó que hasta ahora, el regreso a actividades en los juzgados ha sido paulatino y escalonado para evitar un flujo considerable de personas y con ello disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
Explicó que se le ha pedido a cada titular de área que solamente tenga actividad presencial el 50% del personal, además se trabaja mediante citas para evitar que haya personas en espera por largos periodos, "eso nos ha permitido que el trabajo no pare y no se ponga en riesgo al personal".
En el caso del acceso, explicó que se cuenta con una puerta de ingreso para personas con discapacidad, otra para usuarios en general, y dos para el personal, por lo que tampoco hay aglomeración de personas.
Respecto al personal, García López señaló que alrededor del 10% de un total de mil 900 trabajadores, ha pedido continuar con el trabajo en casa debido a que son personas que cuentan con algún factor de riesgo ante el Covid-19.
Finalmente, indicó que dos de los cinco trabajadores que continúan en aislamiento por coronavirus, están por recibir su alta sanitaria; cabe recordar que el Poder Judicial ha reportado seis contagios, uno de los cuales ya recibió su alta sanitaria.