Ángel Castillo Torres renunció a su militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional, con lo que se agudiza la crisis en el partido al sumarse a otros liderazgos que han seguido el mismo camino.
En una carta dirigida a la presidenta estatal Sara Rocha Medina, que hizo pública, el que fue presidente del Comité Estatal de ese partido, dijo que “abandono la institución que durante 40 años fue mi espacio de participación en la vida político-electoral del estado. Me voy agradecido por las muchas oportunidades que recibí para poder servir a la sociedad desde la administración pública, el Congreso local y el ayuntamiento de la capital”.
“Me despido de miles de compañeros que a lo largo de cuatro décadas combatimos hombro con hombro, formando una hermandad para pelear por las mejores causas de nuestro país. A ellos y a la institución les deseo lo mejor en el futuro”. Y pide que lo den de baja del Registro Nacional de Militantes del PRI.
Ángel Castillo fue Diputado Local, Regidor, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, subsecretario de Gobierno del Estado, y director del SIFIDE. En el Ayuntamiento de la Capital fue Coordinador de Asesores y ocupó otros cargos importantes.
Era un aguerrido crítico del PRI y de sus gobiernos, por la antidemocracia, la imposición de candidaturas, el menosprecio por la militancia y el ninguneo de la lealtad a la institución.
Recientemente Oscar Bautista Villegas, ex diputado local y federal, ex líder de la CNC, entre otros cargos desempeñados, renunció también junto con su hija que era presidenta del PRI en Rioverde, para enrolarse en las filas del Partido Verde, hartos de la dirigencia de Sara Rocha.