La ciudadanía debe sentir y percibir esa sensación de atención, en donde la justicia realmente sea clara, sea expedita y que al final el derecho prevalezca, consideró el presidente del Congreso del Estado diputado Martín Juárez Córdova.
Uno de los grandes retos que tiene el Poder Judicial del Estado es fortalecer el nuevo modelo de Justicia Penal, para que la ciudadanía realmente perciba que existe una aplicación de la justicia.
Al asistir al Tercer Informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) magistrado Juan Paulo Almazán Cue, indicó qie “es necesario hacer un gran frente que trabaje para el fortalecimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y la ciudadanía pueda comenzar a percibir que funciona”.
“Este gran frente debe fusionar a miembros de la Judicatura, el gremio de los abogados y de la propia ciudadanía para que se garantice que el nuevo modelo de justicia funcione con claridad y eficiencia”, sostuvo.
Juárez Córdova expuso que “la ciudadanía ya debe comenzar a sentir y percibir esa sensación de atención, en donde la justicia realmente sea clara, sea expedita y que al final el derecho prevalezca”.
Indicó “el gran reto que se tiene es seguir fortaleciendo el nuevo modelo de Justicia Penal, porque todavía entre la ciudadanía no se comprende del todo su funcionamiento y en ocasiones genera alguna inconformidad”.
Consideró que en San Luis Potosí el Poder Judicial tiene que ser quien genere esta sinergia de participación para encontrar respuesta a la demanda de respeto a los derechos fundamentales.