Es prioridad que regresen para un mejor aprovechamiento académico y social

Se mantienen las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid-19

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 24 de marzo de 2022

Norma Rivera | El Sol de San Luis

A más de un mes de haber regresado a clases de manera presencial en los centros educativos de San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), reporta una asistencia del 98.41 por ciento en educación básica, media superior y superior, acudiendo poco más de 725 mil alumnas y alumnos a los distintos planteles. De estos, en la última semana se reportaron 19 casos de Covid-19 entre alumnos, lo que representa el 0.002 por ciento, y en el caso de trabajadores y trabajadoras de la educación se registraron seis casos representando un 0.008 por ciento.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que sigue siendo una prioridad que los niños y adolescentes, puedan estar en sus aulas para un mejor aprovechamiento académico y socializar con sus compañeras y compañeros, fortaleciendo su formación integral.

Actualmente se mantienen las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid-19, cuidando los protocolos y recordando que en los centros escolares es donde menor índice de contagios se reportan por este virus.

En educación básica actualmente se reporta una asistencia de 549 mil 395 alumnas y alumnos, que son atendidos por 48 mil 673 maestras, maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo. Mientras que en educación media superior se tiene un registro de 92 mil 248 jóvenes y nueve mil 317 trabajadores y trabajadoras de la educación. Finalmente, en el nivel superior acuden 79 mil 713 alumnas y alumnos y más de 10 mil docentes y personal de apoyo.

A pesar de ser números bajos los que reporta de contagios entre maestros y alumnos, no se bajará la guardia, sobre todo ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde docentes, trabajadoras, trabajadores, madres y padres de familia, deben ser corresponsables y continuar con los protocolos que marcan las autoridades de salud, para después regresar a clases presenciales sin contratiempos.