Proyectos como el puente vehicular en Lomas del Tec, los pasos del Circuito Vial Potosí y la pavimentación de 80 calles en la colonia Bellas Lomas, son prioritarios para San Luis Potosí, por lo que serán desahogados en breve.
Lo anterior sin menoscabo de proyectos de infraestructura, también representativos, como “Ciudad Gobierno” y el edificio de Congreso del Estado, que iniciarían su construcción en junio próximo, “antes se resolverá la suficiencia presupuestal y las licitaciones”.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que ya hay una partida asignada para la construcción de una nueva sede del Poder Legislativo, “con respecto al poder Ejecutivo, el inmueble donde se aglutinaría a las diversas dependencias sería financiado con la bolsa que autorizó el Consejo Consultivo Potosí”.
El mandatario estatal insistió en que, una vez que obtengan la suficiencia presupuestal y desarrolladas las licitaciones, iniciarán esas obras; “desde el Presupuesto de Egresos Estatal para este año, quedó asignada una partida que financiará la construcción de la sede legislativa”; en tanto, Ciudad Gobierno sería susceptible de financiarse con recursos de la bolsa anual, avalados por el citado Consejo.
Añadió que otra opción sería una mezcla de esos recursos, con un porcentaje del Fondo Pro Industrial, soportado con el dinero obtenido tras la venta del inmueble de propiedad estatal conocido como el “terreno de la Ford”.
Primero queremos desahogar proyectos prioritarios, afirmó, como son el puente vehicular en la zona de Lomas del Tec al poniente de la ciudad; o intervenir con pavimentaciones en la colonia Bellas Lomas, “donde es increíble que un asentamiento tan grande en la Zona Metropolitana aún tenga calles de tierra”.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que los trabajos para concluir el Circuito Vial Potosí están pensados en generar una vía funcional, sin riesgo de que colapse en algún momento del día ante el eventual incremento de la carga vehicular, derivado justamente de las operaciones en la zona sur de la ciudad que se realizarían por la Ciudad Gobierno y el Congreso estatal.