Para evitar que se registren accidentes vehiculares o una situación extraordinaria que ponga en riesgo la integridad de los peatones sobre la carretera 57, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, impulsa un Punto de Acuerdo que fue turnado a las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Comunicaciones y Transportes para su análisis y discusión.
La legisladora, explicó que el Punto de Acuerdo contempla, exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su Dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal para que, en virtud de sus atribuciones, genere condiciones de viabilidad segura, así como la implementación de señaléticas para las personas que transitan en el tramo de la lateral de la carretera 57 frente a una tienda de autoservicio.
Además, de señalética en el cruce ubicado entre Av. Topacio y Av. Coral de la Colonia Valle Dorado y Jardines del Sur, como una medida provisional mientras se realizan las soluciones adecuadas y permanentes para dichas vialidades.
La legisladora, Martha Patricia Aradillas, dijo que “como es de saberse, se comenzó con la reconstrucción de calles en diversos puntos de la ciudad, sin embrago; es necesario y de suma importancia, contar con autoridades que faciliten el transito correcto de vehículos, esto con la finalidad de que tanto como las personas que cruzan lo hagan de manera segura, como los automovilistas que suelen transitar sobre esas avenidas de manera constante y con esto poder evitar accidentes”.
Destacó que las señaléticas resultan de suma importancia, ya que, al contar con lo necesario para la precaución, prohibido el paso, cintillas o que adviertan que una obra está en construcción y personal de tránsito, pueden prevenir los diversos accidentes tanto a los automovilistas como a las personas que suelen transitar por dichas calles o avenidas en reparación o construcción o bien de aquellas avenidas que requieren de la autoridad correspondiente para poder transitar de manera segura.
La diputada, insistió en señalar que los tramos antes señalados sobre la carretera 57, requieren del apoyo de la autoridad para poder tener un tránsito seguro y evitar que se susciten accidentes tanto de los mismos vehículos como contra los peatones, esto como una medida provisional mientras se realizan las soluciones adecuadas y permanentes para dichas vialidades.