Si se pretende que la Feria Nacional Potosina se consolide como la mejor en todo el país, debe analizarse la posibilidad de ampliar sus instalaciones.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ampliar el terreno del recinto es posible a través de la compra de terrenos aledaños, la medida podría tomarse derivado del compromiso por garantizar una estancia cómoda y segura a los visitantes. El crecimiento en el número de estos es la principal razón de modernizar el espacio ferial, que data del año 2000.
El mandatario estatal reveló que ya hay un proyecto preliminar, “a través del cual dos lotes aledaños serían adquiridos para realizar ahí las ampliaciones correspondientes”.
La sede actual de la Fenapo data de hace más de 20 años, cuando el evento se trasladó a las inmediaciones del ahora Circuito Vial Potosí, donde entonces se encontraba una ciudad perdida conocida popularmente como “cartolandia”; traída desde la avenida Himno Nacional, la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, y sus alrededores.
La necesidad de crecer en superficie se hace patente los días cuando el Teatro del Pueblo, con capacidad para 160 mil personas, registra llenos totales, con otra gran cantidad de gente que circula por el resto de las instalaciones.
En ese sentido, el gobernador destacó que “ante afluencias de esa magnitud, se instruyó al Patronato para que instalara macro pantallas en el andador principal".
El pasado domingo, con la presentación de Wisin y Yandel, la Feria Nacional Potosina rompió el récord de asistencia en el recinto de los espectáculos del evento, con poco más de 160 mil asistentes.