Para el sector salud de San Luis Potosí es alentador que exista un número moderado de contagios por Covid-19 en los últimos días, sin embargo exhortan a la población a no bajar la guardia ante los embates de esta pandemia, el llamado es no realizar posadas ni festejos de fin de año.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mencionó que es alentador que se tengan cifras por abajo de 200 casos de contagios diarios, sin embargo le recuerda la población que los potosinos se mantienen en el Semáforo de Riesgo color Naranja.
"Estamos en un escenario muy crítico, de hecho sí somos objetivos y somos realistas, este es el mayor momento de mayor riesgo de una gran transmisión, en nuestro estado, porque se conjuntan varias condiciones, por eso no debemos confiarnos, ni bajar la guardia en todo el Estado. Nosotros somos una entidad de tránsito y creemos que con ellos se da una carga viral más importante, hay muchas personas asintomáticas que están propagando el virus, es normal porque así se comporta en la epidemia y al ser un estado de tránsito como tenemos Guanajuato con una gran cantidad de contagios y de hospitalización, Zacatecas también tiene un importante número de hospitalizaciones y lo que estaba pasando la Ciudad de México nos tiene que llevar a la reflexión".
Señaló que el virus sigue presente aún y cuándo estaremos en las fiestas decembrinas, por ello alertar a un riesgo elevado para salir de esta epidemia.
También indicó que los meses de diciembre y enero serán primordiales para el contagio masivo, por lo que la población debe estar consciente del riesgo que representa estar en esta condición.
Leer más de El Sol de San Luis