Errores en libros, una vergüenza: Población

"Maestros no se toman el tiempo, para explicarles a los niños los temas, y los obligan a basarse en libros que siempre trae errores"

Patricia Azuara

  · domingo 12 de agosto de 2018

Los errores detectados en los libros de texto gratuitos dan “vergüenza” y evidencian el pésimo sistema educativo implementado en el país, coinciden padres de familia de la Capital potosina. Algunos exigen reimpresión del material didáctico, otros aseguran que los encargados de la educación en México son personas ineficientes e inexpertas.

En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, la señora Elisa Cuevas Torres, indicó que en la actualidad la mayoría de los maestros no se toman el tiempo, para explicarles a los niños los temas, y los obligan a basarse en libros que siempre trae errores.

El padre de familia, Jonathan Castillo, destacó que, “los errores pueden causar un impacto en la infancia, hay que tener más cuidado, es un gasto enorme que hace en la impresión de libros, para que no tengan ese cuidado”.

Por su parte la señora Gabriela Rodríguez, lamentó que quienes elaboran los libros no hagan bien su trabajo; exigió una disculpa pública de quienes están al frente de la Secretaría de Educación Pública, “queremos algo de calidad, para eso pagamos impuestos, debería reimprimirlos”.

María Luisa Padrón dijo que “esta situación da vergüenza, cómo es posible que queremos tener un país mejor, si cosas tan sencillas de primaria vengan equivocadas, eso provoca que los niños se crean una idea de hacer lo mismo, de tener errores como los grandes”.

El señor Francisco Colunga, consideró que el grave error detectado por la propia ciudadanía, de la mano con seis dedos, evidencia la ineficiencia del personal encargado del material didáctico, “ellos ya van para afuera, por eso les vale”.

Erwin González Sánchez, “la dependencia debe enfocar más estos errores, pero al final de cuentas todos nos equivocamos, habría que ver los errores, porque hay errores que no afectan tanto, en el objetivo para el que fueron hechos, que es el aprendizaje del niño”.