El ex dirigente del PAN y diputado local Juan Francisco Aguilar Hernández, cuestionó que haya partidos políticos que pretendan postular en el 2024 a “altruistas de ocasión que no tienen ni seis meses dirigiendo una asociación civil” y que ya se consideran líderes sociales con el apoyo de la gente.
Aunque no lo mencionó por su nombre, pero en clara alusión al panista David Azuara -hermano del diputado federal Xavier- que apareció en redes sociales entregando prendas a sus seguidores en redes sociales para ser candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, señaló que ese es un grave error del partido.
“Si pensamos que hoy ser líder social es llenar las ciudades de espectaculares, o pensar que nada más llevamos seis meses entregando supuestos apoyos sociales, estamos cometiendo un grave error. Hoy estarían cometiendo un grave error los partidos, porque podemos voltear y hay muchísimas más personas que tienen años haciendo una labor social, altruista, apoyando a los más necesitados”.
Expuso Aguilar Hernández que “esas personas con una gran trayectoria son las que deberían levantar la mano para ser postuladas a diferencia de personas que no tienen ni siquiera seis meses con una asociación civil y que nada más por eso piensan que se les puede considerar con un liderazgo social”.
Las dirigencias de los partidos deben ir por liderazgos probados, no nada más los que aparecen en tiempo electoral y que quieren levantar la mano, “vayamos por los mejores perfiles, mujeres y hombres, que de verdad tengan una labor social altruista, y que no nada más hagan poses fingidas en las fotos para poder llamar la atención y para poder ocupar un escaño electoral”.
Sobre la posibilidad de que el alcalde de la capital Enrique Galindo busque la reelección, señaló que “habría que valorar la postura de cada partido que integra el Frente que lo postuló, y obviamente sentir también a la ciudadanía, que tantas posibilidades hay porque obviamente en el ejercicio del poder siempre hay un desgaste normal, natural”.
“En lo estatal, las dirigencias nacionales de los partidos deberían dejar a las dirigencias estatales ir tomando sus decisiones, y obviamente estas dirigencias estatales con sus órganos de decisión que, en este caso, en el Partido de Acción Nacional es el Consejo Estatal y la Comisión Permanente, y que ellos vayan decidiendo si aquí aplica o no el tema de la coalición, porque se puede dar el caso de que en San Luis Potosí no vayamos en coalición”, puntualizó.