En San Luis Potosí, de 2014 a 2018, han salido de “pobreza” más de 109 mil personas, así como 50 mil 900 de “pobreza extrema”.
Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien consideró que este es uno de los principales logros de la actual administración.
Destacó que por primera vez, desde el inicio de la medición de la pobreza en el 2008, el porcentaje de población en pobreza extrema se ubicó por debajo del indicador nacional (7.3 por ciento estatal contra 7.4 nacional).
Esto representa una evolución de las carencias sociales, “el objetivo del desarrollo social es mejorar las condiciones de vida de toda la población del Estado a través de estrategias que promueven el aumento del ingreso en las familias”.
Añadió que la actual administración trabaja en abatir el rezago educativo, brindar acceso a los servicios de salud y a la seguridad social, mejorar la calidad y espacios de la vivienda, el acceso a los servicios básicos en la misma y fomentar una alimentación sana, variada y suficiente.
Finalmente Elías Sánchez consideró que el esfuerzo conjunto para combatir las carencias sociales, ha dado como resultado que San Luis Potosí conserve el primer lugar nacional en el acceso a servicios de salud desde el inicio de esta Administración, además de avanzar significativamente en el abatimiento de todos los rezagos.