El día de hoy concluye la administración del gobierno 2015-2021 y con ella los trabajos de Erika Velázquez quien estuvo al frente del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.
Erika Velázquez agradeció a Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí por haber confiado en ella para esta enorme encomienda. "Haber sido la directora del IMES no fue un trabajo, fue un honor y una gran experiencia de vida".
Además Reiteró el reconocimiento y agradecimiento al equipo que integra el Instituto, a quienes señaló como personas honestas, trabajadoras, profesionales y entregadas a lo que hacen.
"Doy gracias también a mis colegas de la administración pública y la academia por el acompañamiento y apoyo invaluable para cumplir con las tareas del Instituto".
Asimismo hizo hincapié acerca de la función social de los institutos de las mujeres, "son producto de las exigencias de las feministas de distintos espacios para que existan instituciones que impulsen la igualdad sustantiva y trabajen en la prevención y atención a las mujeres que viven violencia. A quienes agradezco infinitamente".
Por último enfatizó que el trabajo del IMES no hubiera sido posible sin el refuerzo de aquellas mujeres que se acompañan y buscan realidades dignas y sin violencia para sus congéneres.
"Gracias por alzar la voz para que existan estos espacios y por el acompañamiento durante estos seis años. Ustedes exigieron la existencia de los mecanismos para el adelanto de las mujeres y ustedes los siguen haciendo fuertes. Desde cualquier trinchera en la que me encuentre cuenten con una aliada y con mi sororidad por siempre. Que sigamos caminando juntas porque es solo así como lograremos seguir avanzando hacia la anhelada igualdad sustantiva"