El Colegio de Bomberos ya fue equipado con una cisterna de tren para capacitar personal en la atención a siniestros que pudieran ocurrir ahora que en San Luis Potosí se maneja el traslado de combustible por tren, informó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del patronato Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
Hace unos meses comenzó a operar en San Luis Potosí una terminal de combustible que es abastecida a través del tren, por ello, el Colegio de Bomberos ya fue equipado con una cisterna de tren para brindar capacitación para posibles siniestros que puedan presentarse.
Hermosillo Escudero señaló que también personal de la armadora alemana BMW se ha capacita en este colegio, ya que cuenta con capacidad instalada para preparar a personal para la atención de contingencias en aeropuertos, industria, oficinas e incluso escuelas, “tenemos un avión, un helicóptero, una pipa de gas para que se capacite el personal”.
Manifestó que además están por instalar una nueva unidad que simulará una oficina para fortalecer la capacitación para las empresas, el objetivo es que el personal aprenda a manejar “desde un extintor para las secretarias hasta manejo de residuos peligrosos”.
Recordó que el Colegio de Bomberos, que funciona desde 1976, cuenta con capacitadores locales, sin embargo también se pueden dar cursos por parte de instructores nacionales y además “vienen instructores de otros países a dar cursos aquí, porque tenemos capacidad instalada para darlos, estamos certificados también”.
Señaló que el Colegio de Bomberos es autosuficiente, pues se mantiene con los cursos que ofrece, sin embargo destacó que cuenta con mayor capacidad de la que actualmente se aplica, por lo que llamó a la población y sector privado a aprovechar este lugar y capacitarse.
Finalmente, agregó que debido a su equipamiento y ubicación, el Colegio de Bomberos puede no solo capacitar a los potosinos, sino también a empresas de la zona Bajío, “que se acerque a nosotros, tenemos todos los recursos materiales para dar la capacitación de cualquier índole”.