Envidia de la buena, así se expresó el gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, tras escuchar el cuarto informe de actividades de su homologo potosino, Juan Manuel Carreras López, al cual asistió este viernes como uno de los invitados especiales.
“No bueno, ora sí, que envidia de la buena, San Luis Potosí, es un Estado muy fuerte, muy industrializado, económicamente fuerte, lo vemos como un vecino que mucho nos ayuda, yo les tengo que decir que muchas empresas que en ocasiones se instalan en Zacatecas son proveedurías por ejemplo yo veía a BMW y a nosotros nos ayuda porque Zacatecas logra llevarse proveedurías alternas y a nosotros nos ayuda, le ayuda a toda la región”.
Apuntó que debido al desarrollo del bajío, se tiene mucho que replicar, y Zacatecas va por un esquema centro-bajío y va por participar entre los estados con desarrollo industrial. Aprovechó para criticar las políticas financieras del gobierno de Estados Unidos, que se llevó en el caso de San Luis Potosí a la trasnacional Ford como parte de sus estrategias para ganar adeptos en su país, ello lo calificó de populista y drástico.
En su estancia en la capital potosina, aprovechó para invitar a los potosinos a acudir a la Feria Nacional de Zacatecas 2019, FENAZA, la cual tiene su último fin de semana con la presentación musical en el Teatro del Pueblo de Café Tacuba, Enrique Iglesias, Natti Natasha y Ricky Martín.
“De lujo, los invitó a todos, tendré a grandes estrellas, es una feria con artistas de renombre muy importante, es una feria familiar, tenemos saldo blanco todos los años, hay vara alta para los próximos años, hay que contratar a los artistas con mucha anticipación para poder llevarlos a sus ferias”.
Leer más de El Sol de San Luis