Vecinos del fraccionamiento Balcones Del Valle tienen miedo de un accidente derivado del tendido eléctrico de alta tensión que se combina con cables para el servicio de telefonía, Internet y televisión restringida en la avenida Mariano Jiménez, entre las calles de Fuente de Minerva y Fuente de Esmeralda, y que ha sido colocado de manera irregular en la zona.
Sin observar las mínimas reglas de seguridad y calidad, las compañías han colocado más de 100 cables a baja altura, sin la tensión necesaria, formando una espectacular telaraña sobre un trazo de 50 metros en la avenida Mariano Jiménez.
“Ya denunciamos ante el ayuntamiento de la capital para que atiendan la situación porque no tarda en registrarse una desgracia, pero no hacen caso, lo mismo le hemos dicho a trabajadores de la empresas de telefonía e Internet y les vale”, expresó la señora Julia Caraveo Fragoso, vecina de la zona quienes reveló que ya prohibió a sus dos hijos menores de edad salir a jugar porque el peligro es inminente.
Por la noche, con el movimiento que provoca el viento salen chispas del cableado, ya llevo cuatro reguladores de luz, a otros vecinos se les han quemado televisiones, computadoras y hasta una lavadora.
Piden la intervención del área de Infraestructura urbana municipal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las compañías de telefonía, cable e internet para que arreglen su “telaraña”.
Leer más de El Sol de San Luis