Un total de 20 toneladas de apoyo de potosinos que generosamente se acercaron a los centros de acopio del DIF capitalino, salió este lunes para damnificados del estado de Guerrero; la entrega será supervisada y se informará cómo fue repartida.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, agradeció la buena voluntad de quienes atendieron el llamado y cooperaron para reunir tal cantidad de ayuda.
Entre lo aportado hay agua, productos de aseo, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa de cama, pañales, ropa y calzado, así como también alimentos para mascotas.
Dijo que se reunieron 20 toneladas de ayuda, y que este lunes fueron enviadas directamente a Guerrero; informó que el director de Protección Civil, Daniel Alejandro Hernández, supervisará que todo llegue a manos de quienes lo requieran y se informará de ello para que la ciudadanía sepa a dónde llegaron sus aportaciones.
Galindo Ceballos, acompañado también de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, del titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Antonio de Jesús Villa, del Secretario del Bienestar, Martín Juárez y del Oficial Mayor, Salvador Moreno, atestiguó la salida del tráiler con destino al estado de Guerrero.
Cabe destacar que se instalaron centros de acopio en el Centro Histórico, así como en las sedes del DIF Municipal y de Protección Civil, así como en la Unidad Administrativa Municipal, cuyos trabajadores también aportaron su granito de arena.
Conforme llegaron los donativos, se revisaron y clasificaron para una mejor entrega a las y los beneficiarios.
Aparentemente será a través de alguna institución de rescate en Guerrero como se distribuirá el apoyo, que en todo momento será supervisado, según se dio a conocer.
El fin de semana, la presidenta del DIF ya había agradecido y aplaudido la solidaridad de los potosinos de la capital y la respuesta al llamado ante la desgracia que sufren los habitantes de Guerrero, en especial de Acapulco y otras localidades, tras el embate del huracán Otis.