Aunque al primer trimestre del año se superó la recaudación que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tenía proyectado en diversos rubros, las reservas territoriales y los lotes baldíos mantienen un rezago en materia de adeudo de impuesto predial, por lo que este mes se inició con requerimientos a sus propietarios para que se pongan al corriente, así como a particulares que mantienen adeudo.
Así, comenzaron a enviarse comunicados a todas aquellas personas que no realizaron su contribución en el primer trimestre del año, para informarles sobre el adeudo.
La dirección de Catastro dio a conocer los lotes baldíos son los que tienen más rezagos, aunque se destacó que de la actual administración municipal hay apertura para llegar a arreglos, que lleven a descuentos que faciliten a los usuarios a pagar sus adeudos, aún siendo contribuyentes del sector empresarial o personas físicas.
Se dio a conocer que hay mucho rezago, no necesariamente del área empresarial; hay datos de contribuyentes, que son personas físicas que tienen mucho tiempo sin pagar su impuesto predial, pero son generalmente lotes baldíos.