Con la finalidad de brindar apoyo a la seguridad y salvaguarda de las y los potosinos, sobre todo en materia de prevención, este miércoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó autos, remolques y una moto acuática a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ahí, en un evento a temprana hora, el mandatario estatal refrendó su compromiso por seguir entregando el apoyo necesario para la labor de salvaguardar a las y los potosinos y sus bienes.
Resaltó que la integridad física ahora está más expuesta a los fenómenos naturales debido al cambio climático, por lo que agradeció y reconoció la labor de las y los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil “por su compromiso responsable y apasionado para garantizar la seguridad”.
Puso especial énfasis al nombrar a todos aquellos quienes han participado en el combate de incendios, emergencias, inundaciones, trombas, bajas temperaturas, “y en todos aquellos peligros donde la irresponsabilidad y la corrupción para generar ganancias económicas ha predominado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo insistió en la necesidad de fortalecer la cultura de la protección civil, “cuidarnos unos a otros con un espíritu solidario, bajo los principios de la prevención y la preparación de protocolos y estrategias, así como fortalecer a las instituciones que participan en estas labores, como el Cuerpo de Bomberos”, añadió.
Los vehículos entregados fueron dos camionetas tipo pick-up y una camioneta “Urvan” para 14 pasajeros, completamente equipadas con lo necesario para realizar actividades de protección civil y salvaguarda.
De igual manera la dependencia estatal recibió dos remolques de cama baja, una moto acuática y su remolque, así como un balizamiento de protección civil para auto.
Finalmente, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, agradeció el apoyo que implica contar con este nuevo equipo para fortalecer las labores de la dependencia a su cargo.