Luego de la fusión que se hizo de las universidades Indígena y Comunitaria, desde hace siete años, se ha venido trabajando en la Universidad Intercultural para cubrir con los rezagos heredados, uno de ellos, la entrega de títulos profesionales a sus egresados.
Ayer viernes, fueron entregados los títulos profesionales que habían quedado pendientes en ambas instituciones, según indicó Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, UISLP.
“Al recibirlas nosotros nos hicimos garantes de los derechos y obligaciones que las constituían, entre ellas había un gravísimo retraso en la entrega de títulos y en la entrega de cartas de pasantes, ha sido un proceso difícil porque son muchos los trámites”.
Se entregaron 120 documentos de la herencia que le dejaron en materia de Salud Comunitaria y quedan pendientes otros tantos casos debido a que los propios alumnos no han entregado la totalidad de documentos o de trabajos finales.
“Se ha ido abatiendo el rezago de gente que desde hace muchos años no habían recibido su titulo, pero no de 10 años, porque además por otro lado no es imputable como una responsabilidad de la institución, ni un caso exclusivo para la institución. Este es el cuarto año de gracia que damos para que los jóvenes puedan ponerse al corriente de pagos, trámites, y sacar adelante sus temas en cuanto a trámites y pagos”.
Se llevó a cabo este evento con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en las instalaciones oficiales de la UISLP, actividad a la que no se convocó a la prensa, por temor a quebrantar la veda electoral.