Entregarán tarjetones a trabajadores de la ZI para justificar su movilidad

Con estos tarjetones los trabajadores podrán comprobar que están en un trayecto hacia o desde su trabajo. Estos no son para desplazarse libremente por toda la ciudad, es única y exclusivamente para ir a su trabajo y de regreso a su casa: Ricardo Pérez

Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Daniel Esquivel

Tras la implementación de retenes sanitarios en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las empresas de la Zona Industrial entregarán a sus trabajadores un tarjetón con el cual podrán justificar su movilidad cuando tengan que trasladarse de sus casas a sus centros laborales y viceversa.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que el organismo empresarial en coordinación con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas imprimirá dichos tarjetones, los cuales tendrán un folio y con éste las autoridades podrán corroborar que el trabajador está saliendo por una actividad esencial.

En ese sentido, explicó que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a quien le estarán brindando información sobre las empresas que tienen actividades esenciales y que sus trabajadores necesitan trasladarse a ellas para cumplir con su labor.

“Con unos tarjetones que pueden entregar empresas, por medio de la UUZI, los trabajadores podrán comprobar que están en un trayecto hacia o desde su trabajo. Es muy importante recordar que aunque haya esta identificación, de gente que tiene que mover a la Zona Industrial para proveer algún servicio o trabajar en alguna empresa, tienen que mostrar a las autoridades que están dentro de un horario coherente; cabe aclarar que no es para desplazarse libremente por toda la ciudad, es única y exclusivamente para ir a su trabajo y de regreso a su casa”, apuntó.

Así mismo, comentó que en un inició se imprimirán entre siete mil y ocho mil tarjetones, los cuales serán entregados a partir del próximo miércoles a los trabajadores, pero las empresas siguen analizando cuántos necesitarán, ya que hay trabajadores que están haciendo trabajado desde su casa y otros que comparten automóvil para desplazarse, dependiendo de la necesidad de cada una podría entregar una mayor cantidad.