El director general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez, dijo esperar que en breve se entregue a la corporación el inmueble que inicialmente se proyectó para ser la Comandancia Centro, y que ahora albergará la subdirección de Prevención de la Violencia y el Delito, y reiteró que no albergará personal armado, solamente administrativo.
Indicó que el inmueble, ubicado en la avenida Reforma, se encuentra actualmente en manos de la dirección de Obras Públicas, y que solamente restan algunos trámites para que se entregue de manera oficial; luego vendrá su equipamiento e inició de actividades.
El jefe policíaco aclaró que el personal que laborará en la subdirección de Prevención de la Violencia y el Delito se tomará de la misma corporación, es decir, no será necesario hacer nuevas contrataciones.
Al recordar que el inmueble se construyó en años anteriores para ser sede de la Comandancia Centro de Seguridad Pública Municipal, lo que generó la oposición de vecinos y padres de familia de escuelas aledañas, Jiménez Arcadia prometió que habrá personal armado ni actividades policíacas.