Con la finalidad de concretar el proyecto de alargar la pista y construir una nueva torre de control en el aeropuerto de Tamuín, el gobierno estatal se comprometió a entregar un predio de 40 hectáreas; las obras serian ejecutadas por el gobierno federal.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, al tiempo de asegurar que no se caerá en el juego de la especulación en el precio de los terrenos necesarios.
El funcionario estatal explicó que en la reciente visita que hizo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, se le solicitó generar, lo antes posible, las condiciones que permitan reanudar los trabajos de la terminal aérea.
Con ese llamado, el objetivo ahora es que el aeropuerto de Tamuín pueda entrar en operaciones en diciembre de este mismo año, “por lo que su modernización se haría en tiempo récord, por lo pronto la administración estatal se comprometió a entregar lo antes posible una reserva territorial de 40 hectáreas, con objeto de que se amplíe la pista y se construya una nueva torre de control”, confirmó.
Añadió que, “con la intención de acelerar los trabajos, se alista una negociación eficiente para obtener los terrenos necesarios, pese a que el propietario ha elevado su precio”.
Para continuar los trabajos con inversión federal, el gobierno se comprometió a obtener una reserva territorial de 40 hectáreas, en las que se ejecutará la ampliación de la pista de aterrizaje hasta 2.6 kilómetros y una nueva torre de control con más de 20 metros de altura, detalló.
El encargado de la política interna en el estado insistió que no se caerá en el juego de la especulación, “sobre todo porque se trata de un proyecto de infraestructura para un servicio público”.
Finalmente, Torres Sánchez confirmó que la federación ha priorizado el desarrollo del citado proyecto de infraestructura aeroportuaria, además de concluir con la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, la cual se estima que también quede concluida en su totalidad en diciembre próximo.