Existen 10 obras en curso en la capital de San Luis Potosí, Charcas, Matehuala y Rioverde, que se esperan concluir antes de que concluya el 2020.
El Centro de Justicia para Mujeres, la obra para el Poder Judicial del Estado y el edificio de la Fiscalía General del Estado se encuentran con 90 por ciento de avance, por lo que la idea es terminarlas este mismo año.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien reveló que el plan es poder acabar este año, “tenemos algunos programas donde el recurso tiene que ejercerse este año, tiene que estar pagado, devengado y comprometido, se compromete al firmar el contrato, devengado cuando entregan las estimaciones y tiene que estar pagado y la cuenta en cero para evitar devolver un peso, si sobra un peso lo tenemos que devolver, por lo que la idea es acabar a tiempo”.
El costo de esas obras pendientes, reveló, va desde un millón 800 mil pesos hasta 25 millones de pesos, “en caso de que llegue el recurso, podría hacerse algo, pero no podríamos aventurarnos a tomar decisiones hasta que no llegue el presupuesto 2021”.
Para el año siguiente, añadió nos dedicaríamos a cerrar la documentación “lo más complicado ahora es la documentación para la comprobación, porque hay que revisar y son expedientes muy grandes, son varias cajas por obra y son 160 obras las que están en proceso”, concluyó.