La remodelación de 14 calles del centro histórico estará lista a principios de enero del próximo año, los trabajos se llevan a cabo en el marco del proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien advirtió que “gobierno del estado no tiene pensado iniciar obras que no vayan a ser terminadas”.
El funcionario estatal indicó que existe un banco de proyectos para el próximo año, que se realizarían bajo esa condición, “aunque todo depende de los recursos que están por definirse”.
Lo anterior tras admitir que son seis las obras que este año finalizaron o están por finalizar en las que hubo un atraso, “atribuible a los protocolos sanitarios establecidos por el Covid-19, que nos impiden trabajar con aglomeraciones; e incluso a las malas condiciones climáticas de las últimas semanas”.
El proyecto de remodelación del Centro Histórico, precisó, no incluye las calles que serán peatonalizadas, “el desarrollo de esa propuesta quedó a cargo del Consejo Consultivo del Centro Histórico, que coordina el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta”.
El titular de la SEDUVOP reveló que también existe un acuerdo con la administración municipal capitalina, “en el sentido de que ellos arreglarán los desperfectos que provocan los camiones pesados que no dejan de subirse a las banquetas, incluso a las recién reparadas”.
Finalmente, Stevens Amaro reiteró que se mantiene el proyecto de remodelación de 14 calles del Centro Histórico “la idea es no dejar ninguna obra a medio terminar, las remodelaciones concluirán aproximadamente a principios de enero del próximo año, para ser entregadas a la ciudadanía”.
Leer más de El Sol de San Luis