La Comisión Estatal del Agua inició una entrega extraordinaria de agua potable a través de pipas, en diversos municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Medina Salazar, quien destacó que hasta ahora se han logrado repartir un millón 680 mil litros del vital líquido.
El funcionario estatal adelantó que la meta final es la entrega de nueve millones de litros, a través de una campaña de cooperación, impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Lo anterior, explicó, como medida de apoyo económico a la población ante la contingencia para evitar el contagio por Covid 19, sobre todo se apoya a municipios con problemas de abasto de agua, estimando que más del 50% de esta población está ubicada en zonas rurales.
Las entregas iniciaron el pasado martes 24 de marzo, detalló, y continuará por el periodo que dure la contingencia.
En otro orden de ideas, dio a conocer que El Realito trabaja de forma normal, a través de la entrega de agua a los tanques de almacenamiento, “incluso con un mayor caudal del que se suministraba antes de la contingencia”.
Finalmente, Medina Salazar explicó que esa agua llega a las redes de distribución, a cargo del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, con el objetivo de que no falte agua en ningún hogar potosino durante esta difícil etapa.