“La Guardia Civil del Estado, es una institución sólida, de alto respeto que busca la consolidación como una de las más ejemplares de todo el país”, así lo expuso el gobernador Ricardo gallardo Cardona al encabezar el acto protocolario de entrega de uniformes a los cadetes recién graduados que formalmente se integran a las filas de la corporación de seguridad del Estado.
En el acto realizado en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario estatal hizo un fehaciente llamado a los nuevos integrantes de la Guardia Civil, para constituirse como servidores públicos honestos, valientes y comprometidos con la sociedad potosina.
Al manifestar su beneplácito por contar después de años con perfiles mejor preparados de acuerdo a los estándares que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, exhortó a los alumnos a que en su actividad operativa destaquen por su espíritu de servicio y de pleno respeto a los derechos humanos de la población.
Acompañado por el General Gúzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador dijo que esta primera fase de contratación de nuevos perfiles con nueva mística de servicio y adiestramiento, permitirá reforzar la prevención de los delitos en todo el territorio potosino.
En representación de los cadetes que a partir del 1 de diciembre se integran a las filas de la Guardia Civil del Estado, Jorge Mario Ramos Ortiz, agradeció el apoyo que recibieron desde un principio, al preocuparse y ocuparse de su preparación, “queremos agradecer en forma directa por pensar en nuestro Estado, por el gran apoyo que usted dio a este proyecto y del cual nos sentimos orgullosos”.
Con una inversión que supera los 2.4 millones de pesos, se entregaron en total, 318 uniformes completos que consisten en camisola, pantalón, botas, gorra y cinturón, para cada uno de los elementos graduados.