Para ampliar los beneficios de los programas a favor de la juventud de las cuatro regiones del en el desarrollo integral de todas y todos, el Instituto Potosino de la juventud (Inpojuve), llevó los beneficios permanentes de la Tarjeta Joven a este municipio.
En el auditorio Leopoldino Ortiz Santos, el titular del Inpojuve, Jesús Joaquín García Martínez, expuso que el Gobierno de cambio a través de la dependencia que encabeza, trabaja en municipios de las cuatro regiones en convenios con los comercios locales, además de los que se han logrado en la capital potosina, con la finalidad de que se beneficie a las y los jóvenes y al mismo tiempo se estimule la economía local.
Dijo que actualmente se tiene registro de que la mayoría de las y los beneficiarios de la Tarjeta Joven, son estudiantes de nivel medio superior y superior, que por diversos motivos deciden que estudiarán en la capital del Estado, por lo que llevarles la tarjeta es acercarles todos los convenios, antes de su traslado lo que también es de mucho beneficio.
Finalmente comentó que, gracias a los convenios firmados, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, DIF Estatal, entre otras instituciones, se amplían las oportunidades para las y los jóvenes potosinos.
“Esta tarjeta beneficiará a la economía de toda la juventud potosina gracias a que los comercios locales de cada municipio tendrán convenio con el programa”, finalizó.