El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, hizo entrega a la ciudadanía de otro compromiso cumplido, la rehabilitación de más de 12 mil metros cuadrados de la avenida Paseo de los Derechos Humanos, una importante vialidad en la que confluyen actividades sociales, económicas, turísticas, educativas y centros de salud.
Los trabajos realizados están certificados en su calidad ante el notario público Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí.
Dijo que la movilidad es fundamental para la ciudad y hoy se está mejorando con esta obra, con el doble de garantía que exige la ley y materiales de primera calidad.
"A mí no me dan miedo las lluvias porque estas calles van a aguantar, no me da temor que se vayan a lastimar las calles recién inauguradas; hoy estamos mostrando que las cosas son posibles, porque donde todo era no, ahora es sí”, señaló.
El jefe de la comuna señaló que esta obra en Paseo de los Derechos Humanos se suma a otros trabajos en la zona: “Arreglamos Carranza, conectamos con esta calle, la de las Gorditas de Morales y salimos hasta el Circuito Potosí”.
Con los trabajos en Paseo de los Derechos Humanos se beneficia directamente a 63 mil habitantes de la zona de Morales, pero también representa una alternativa para conectar el poniente de la ciudad.
Los trabajos en esta avenida, que forman parte del programa Vialidades Potosinas, incluyeron además mil 860 metros lineales de pintura; la instalación de 112 piezas de vialetas; 80 piezas de boyas plásticas; se hicieron diez renivelaciones de pozos de visita y se colocó señalización vertical.