Entregan recursos del programa de Fortalecimiento a la Educación Normal, en una ceremonia que fue encabezada por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz. Ahí el mandatario estatal, sostuvo que los apoyos otorgados buscan ayudar a los maestros a sabiendas que el futuro y calidad de la educación está en sus manos.
Francisco Hernández Ortiz, director general de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, BECENE, refirió que estos recursos servirán para mejorar el desarrollo académico y han iniciado algunas capacitaciones de certificación superior, este presupuesto potencia proyectos de investigación para que los profesores mejoren en la educación básica, y asume con compromiso el avance de la Reforma Educativa, para que transite en bien de los maestros.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, apuntó que este recurso queda en buenas manos para la calidad y el futuro de la educación de los niños.
“Nos convertimos en una institución certificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior al cien por ciento, los recursos que hoy recibimos potencian el interior de las entidades académicas, para conformar proyectos de investigación para que los profesores mejoren su práctica académica”.
Recordó que las escuelas normales asumieron con responsabilidad la Reforma Educativa y prueba de ello es que han transitado en este proceso de mano de las autoridades educativas y sindicales.
En tanto que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, apuntó que este recurso queda en buenas manos para la calidad y el futuro de la educación de los niños.
En esta ceremonia se hicieron acompañar por el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila, el secretario de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Enrique Venegas Silva, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, Griselda Álvarez Oliveros y la delegada de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Lucía Garate Gómez.