Entregan reconocimientos a empresas de Diez y socialmente responsables

También recibieron distintivos nuevos socios Coparmex

Daniela Aranda

  · miércoles 25 de julio de 2018

La mañana de este miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) realizaron la entrega de reconocimientos a empresas que son de Diez y otros a las que son socialmente responsables, además otorgaron distintivos a los nuevos socios Coparmex.

Fueron 20 empresas las que recibieron su reconocimiento “de Diez” por parte del Infonavit, debido a que estas han cumplido de de manera precisa con sus obligaciones fiscales.

El delegado local del instituto, Alfredo Narváez Robles, señaló que San Luis Potosí se distingue por contar con empresarios que sobresalen por tener una buena cultura de pago, en este sentido destacó que de las más 23 mil compañías que existen en el estado la mayoría son consideradas cumplidas con el pago de sus obligaciones y de estas, casi 10 mil se han clasificado como empresas de Diez.

“El ingrediente del buen comportamiento empresarial tiene mucho que ver con la actitud del empresariado potosino, pero también de que estamos recibiendo empresas de países con una cultura muy basta del cumplimiento de obligaciones sociales, entonces tenemos un trabajo más o menos sencillo porque el empresariado potosino jala, coloquialmente hablando, y el empresariado extranjero es cumplido”, comentó.

Por parte de Coparmex y Cemefi entregaron cuatro reconocimientos a empresas y asociaciones que son socialmente responsables las cuales fueron Vericarso S.A de C.V., Fundación Rino Q, Promoción Social Integral A.C. y Desarrollo Rural de San Luis Potosí; además la Comisión de Honor del Sindicato Patronal otorgó distintivos de nuevos socios a 20 empresas.

El presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, puntualizó que una de las exigencias que para pertenecer al organismo empresarial es el de cumplir en tiempo y forma con la ley, porque sólo así es como realmente se puede exigir a los servidores públicos. Así mismo indicó que hay un cumplimiento del 98 por ciento de parte de las empresas en cuanto a cuotas o pago de obligaciones y agregó que están trabajando para llegar al cien por ciento.