“Para todos ustedes nuestra gratitud, pues está en las manos de ustedes, quienes todos los días hacen ese gran engranaje para que la Secretaría de Educación funcione y se cumplan todas las expresiones del servicio educativo”, así se expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en una ceremonia donde entregaron 507 reconocimientos por años de servicio.
Edgar Omar García Ontiveros, Secretario de trabajo y conflictos del personal de apoyo y asistencia a la educación y representante del Secretario General de la Sección 26 del SNTE, reconoció la labor de los homenajeados y dijo que la participación del personal de apoyo y de asistencia en el quehacer educativo es de vital importancia en la mejora sustantiva de los procesos y resultados educativos al ser parte fundamental de la transformación del país.
Los estímulos y recompensas entregados se clasificaron de la siguiente forma: 41 han realizado una labor por 36 años, 56 por 15 años, 45 por 20 años, 160 por 25 años, 95 por 30 años, 15 por 35 años y 5 tienen una antigüedad de 40 años. Además, se entregaron 44 premios municipales y un estatal al personal administrativo.
En total, en el Estado 795 trabajadores recibieron estímulo por Antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, de ellos, al evento asistieron 507 que corresponden a la zona centro del Estado, los 288 restantes, corresponden a la zona altiplano, zona media y zona huasteca y fueron entregados en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES).