El Congreso del Estado de pronto parecía una reunión de amigos en el Club Deportivo más exclusivo de San Luis. Empresarios exitosos, políticos jubilados, señoras de copete alto y jóvenes en tránsito a la adultez, inundaron las primeras butacas del salón de Pleno Ponciano Arriaga, en el Congreso del Estado.
Hasta que el presidente de la Directiva diputado Ulices Mendoza con voz tímida, les pidió respeto y que le bajaran dos rayitas al escándalo, pues las palmadas en la espalda, el saludo con voz elevada de ¿”cómo estas cab…”?, las risas y las pláticas-quejas sobre el tráfico, distraían los trabajos legislativos que todavía se estaban llevando a cabo.
Pasado el medio día, el recinto del Poder Legislativo lució casi lleno para la sesión solemne, donde las y los representantes populares, aprobaron el dictamen que otorga la presea al mérito Plan de San Luis 2024 post mortem, al licenciado Teófilo Torres Corzo.
El diputado federal del Partido Verde Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien encabezó la propuesta entregada al Congreso del Estado, ocupó la primera fila, cerca del alcalde Enrique Galindo que apenas lo vio, busco lugar lo más cerca de él; alguno que otro empresario inhabilitado hace años para ocupar cargos públicos, también se paseó como si la gente no se acordara.
Los hermanos, hijas y amigos del licenciado Teófilo Torres Corzo, además del reconocimiento de gran parte de la sociedad por su trayectoria, fue sin duda el mejor reconocimiento, como lo dijo la diputada Claudia Tristán, presidenta de la Comisión de Educación que propuso el dictamen.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El secretario de gobierno J. Guadalupe Torres, amigo personal del licenciado Torres Corzo, representó al Poder Ejecutivo y entregó el reconocimiento a la hija del galardonado Carmenchu Torres Vilet. No dejó pasar la oportunidad de estar en un evento tan importante para la familia y amigos.
En un video, se proyectó su trayectoria en la vida pública como diputado local, diputado federal, senador de la República, gobernador del Estado y diplomático de alto nivel del gobierno mexicano en el Medio Oriente.
Carmenchu Torres, en un breve discurso, arrancó las lágrimas y los aplausos de los presentes cuando dijo: “gracias, papá, por tu ejemplo, por tu dedicación y por el amor inmenso que siempre tuviste por tu familia y por San Luis Potosí. Este premio es tuyo, y lo recibimos con el corazón lleno de gratitud y orgullo”.
“Descansa en paz, sabiendo que tu legado sigue vivo en nosotros”.
Al final del evento, los invitados, prensa, secretarias y asesores legislativos pudieron degustar en el lobby del recinto legislativo canapés finos pero los amigos del licenciado Torres Corzo, trasladaron la plática y los abrazos, al hotel boutique San Agustín de 5 de Mayo y Aldama, donde la cocina gourmet y unos wiskys con harto hielo, los esperaban.