El Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció a quienes contribuyeron a la mejora para el Sistema de Educación Municipal, en un evento en el que se resaltó la labor del personal por su dedicación diaria, por dejar huella en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y porque inspiran un cambio.
En la entrega del Premio Municipal Docente 2020, así como de acervo bibliográfico, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, resaltó que la educación es un arma poderosa para transformar nuestro entorno.
“Es un pasaporte para el futuro; por eso, invertir en este rubro, es ver en el presente la construcción de un futuro próspero para San Luis Potosí”, aseveró.
Asimismo, subrayó el trabajo de la Dirección de Educación, por hacer una apuesta importante al adquirir 12 colecciones para las bibliotecas públicas municipales, que incluyen más de 250 ejemplares, a fin de que sus servicios sean cada vez más funcionales para la ciudadanía.
“Cuando decimos que el fortalecimiento de la Educación es una tarea en la que debemos de participar todos los actores posibles, lo decimos en serio; gracias a ese ideal, reconocemos la labor diaria de nuestro personal docente, de su capacitación constante, además de modernizar la infraestructura educativa y de actualizar el equipamiento y el acervo”, recalcó.
Durante el evento, realizado en la biblioteca municipal “Sor Juana Inés de la Cruz”, el profesor Mauricio Javier Sánchez Rocha, reveló la falta de apoyo en el pasado, y señaló que “estábamos abandonados, no existía la dirección de educación, abandonados y desprotegidos; éramos el traspatio de los sistemas educativos, no había estructura, pero hoy estamos muy agradecidos de este sistema municipal que se ha unificado, que se ha posicionado”.
Agregó que ello ha contribuido a generar ambientes de buen aprendizaje
Nava Palacios entregó el Premio Municipal Docente 2020, en el nivel de Puericultura a Mónica Fabiola Martínez Ayala; Primaria a Mauricio Javier Sánchez Rocha; Secundaria a Jorge Alberto Morales Guerrero; Preparatoria a Araceli Orta Tristán; y en Educación Abierta y Especial a Fabiola Elena Leyva Colunga, después que sus proyectos fueron revisados por el Consejo de Participación Social en la Educación.