Gobierno del Estado entregó una planta potabilizadora en el municipio de Axtla de Terrazas, misma que cubrirá las necesidades de agua potable a más de 10 mil habitantes de la cabecera municipal.
La entrega la realizó el gobernador, Juan Manuel Carreras, acompañado del alcalde de aquella demarcación, Jovanny Ramón Cruz, para beneficiar a las comunidades de Coamila y Ahuacatitla.
La planta potabilizadora requirió una inversión del orden de los 14 millones de pesos y llevará agua para consumo humano a 10 mil 191 personas. Cuenta con sistema de captación, cámara de mezcla, floculadores, sedimentadores y un depósito, todos los cuales están certificados según los más altos estándares y servirán para garantizar que el agua que llegue a los hogares esté limpia y sea apta para el consumo humano.
Con ello, se dijo en la entrega, en San Luis Potosí fortalecemos el sano desarrollo de las comunidades y la unidad entre las familias.
En la misma gira dieron inicio las obras de construcción de la Unidad Deportiva de la Juventud y se llevó a cabo la supervisión de los avances del proyecto turístico de la ribera del Río Axtla.
La planta y la unidad representan un seguimiento a la entrega de obras de infraestructura deportiva, así como de agua potable en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
En el evento estuvieron presentes, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez; la diputada federal, Frinne Azuara Yarzabal; así como la diputada local, María del Rosario Sánchez Olivares.
Finalmente, el Gobernador destacó que la Unidad Deportiva será la primera de su tipo en la región, contará con equipo de primer nivel y estará abierta al público en general, tendrá una inversión del orden de los 16 millones de pesos y beneficiará a 33 mil habitantes.