Entregan medicinas gratis en Soledad; ¿dónde solicitarlo?

Con las bajas temperaturas se incrementa la solicitud de medicamentos para enfermedades respiratorias

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 7 de noviembre de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En promedio por mes se entregan hasta mil 200 medicamentos gratuitos a la gente que así lo solicita en Soledad de Graciano Sánchez, estimándose un incremento hasta del 15 por ciento en la entrega, derivado de las bajas temperaturas que ya han comenzado a sentirse.

Así lo explicó la titular de la Dirección de Participación Ciudadana Ángeles Pérez, quien indicó que dicho medicamento se entrega tanto en las jornadas de servicio que hacen cada lunes en la plaza principal del municipio, como en la oficina que tienen en la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la calle de Matamoros, a donde la gente se acerca a a solicitar el medicamento.

Refiriendo que tienen para entrega medicamento que va desde un paracetamol, otros destinados para tratar enfermedades estomacales, hipertensión, entre otros, hasta otros más especializados, como son las insulinas.

De la forma en cómo llega el médicamente a su dirección, la funcionaria indicó que la mayoría son donaciones, como acababa de ocurrir con un lote grande que fue entregado por una familia en la colonia Pavón y que es muy importante, debido a que tiene una fecha de caducidad amplia aún.

“En la Dirección de Participación Ciudadana seguimos trabajando en el tema de la donación de medicamento, en promedio donamos hasta mil 200 por mes, hay semanas donde entregamos más de 300, la gente se acerca mucho con nosotros, la mayoría de lo que nos entregan es donado, ya si se requiere algo muy especializado, se pide el apoyo al DIF para poderlo entregar a quien lo solicita” declaró.

Ángeles Pérez agregó que al comenzar la temporada de frío, también se incrementan las peticiones de medicamento para enfermedades respiratorias, por lo que hizo un llamado a la gente a que haga donaciones, ya que hay gente que puede necesitar el que ya no se requiere en algunos hogares.