Se llevó a cabo la octava edición de la Distinción de la Calidad Humana 2023, que le fue otorgada a Reyna Mora Martínez del Centro Integral del Manejo del Duelo, que como tanatóloga realiza una labor incansable para ayudar a personas con alguna enfermedad o a quienes han perdido a un ser querido.
Una parte importante es la atención médica que le corresponde a los oncólogos y hematólogos pediatras, pero la otra complementaria, es la que corresponde a los terapeutas, psicólogos y tanatólogos como es su caso.
Se reconoció la labor de héroes y heroínas que hacen mucho por los demás de manera desinteresada.
Este evento sirvió también para festejar el onceavo aniversario de la organización Ciudadanos Observando, que es quien organiza año con año esta ceremonia para condecorar el altruismo.
Los integrantes del jurado calificador, que son externos a la organización, fueron Fernando Mata, Rosario Anaya y Rosa Bechara.
Recibieron reconocimientos especiales el doctor Víctor Ávalos de la asociación Sonrisas Huastecas de Ciudad Valles, Ana Luis Muñoz de Fundación Nisac, los esposos Lorena Sánchez y Gerardo Guevara y la organización de mujeres Tangamamis.
Igualmente, recibieron diplomas Yendi Martínez, Minerva Ruíz, José Francisco Romero, Pedro Pablo Torres, Alma Delia Vázquez y Francisco Olvera.
El objetivo de este evento, además de reconocer la humana labor de los distinguidos, es motivarlos a continuar con su valiosa actividad e inspirar a más gente para que sume esfuerzos que puedan ayudar a la gente más necesitada de nuestro querido San Luis Potosí.