El Ayuntamiento capitalino entregó implementos agrícolas en zonas rurales delegacionales y no delegacionales, con lo que se busca impactar en la calidad de vida de sus habitantes.
El Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán Farfán, señaló que el impulso al campo de la capital es un compromiso que se refrenda con programas y acciones de beneficio para las familias de los productores agropecuarios de al menos 85 comunidades.
Destacó que se realizó la entrega de implementos agropecuarios diversos, como 59 ordeñadoras, 119 molinos de rastrojo, 120 desbrozadoras, 222 mochilas fumigadoras y 249 paquetes de herramienta agrícola, a más de 770 familias beneficiadas.
Barragán Farfán recordó que estas acciones de impulso al campo, surgen de la cercanía de la actual administración con las familias de la zona rural, quienes solicitaron productos en particular para hacer más eficiente el trabajo que realizan día a día, tanto para consumo propio como para actividad económica.
“Se realizaron reuniones diversas donde se hicieron planteamientos y solicitudes, se escuchó la voz de las familias y se generaron acciones para su beneficio”, destacó.
Señaló también que con estas acciones se impactó en la calidad de vida de las familias de la zona rural delegacional y no delegacional, pues no sólo se impulsa la actividad productiva, sino también la calidad de vida de las familias, toda vez que con mejores herramientas las jornadas de trabajo se pueden reducir, lo que representa unidad familiar y la recomposición del tejido social.
En ese sentido, se hizo hincapié en el beneficio de los bordos de abrevadero construidos durante la actual administración municipal, que han dado resultados; en Peñasco, El Hacha, Lechuguillas y La Melada los bordos que se construyeron bajo la estrategia de enfrentar la crisis hídrica captaron agua de las recientes lluvias, lo que se considera como un respiro y esperanza para las familias, el ganado y la vida silvestre de esas localidades.