El fideicomiso global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 26, FIGLOSNTE, llevó a cabo la entrega de estímulos económicos por 8.9 millones de pesos por concepto de jubilación a 168 trabajadores de la educación.
En una ceremonia de reconocimiento a los trabajadores de la educación quiénes son socios de esta organización, quienes cumplieron tiempo con el tiempo necesario para su jubilación, recibiendo un estímulo económico de más de 53 mil pesos.
Se informo que la derrama económica por este concepto asciende a más de 8 millones de pesos.
por diversas razones 18 trabajadores se retiran del servicio educativo antes de cumplir el tiempo laboral necesario y de acuerdo a reglamento ellos recibieron un cheque por la cantidad promedio de más de 51 mil entregando el total de 922 mil pesos.
Este programa nació en nueve estados de las república mexicana y es aliado de la sección 26 del SNTE, se ha demostrado su fortaleza al cumplir en tiempo y forma con los beneficios de éste.
Con esta actividad se concreta el cumplimiento de un beneficio contraído con quienes fueron afiliados al programa e impulsaron su constitución en el año de 2014.
Se trata de la tercera entrega de beneficio de jubilación y segunda entrega del beneficio de retiro es una demostración de congruencia y de honra la palabra ya que se ofrecieron entregar estímulos económicos por jubilación se hizo en tiempo y forma.
El evento fue presidido por el Director de General de DAFI S. C., Christopher Pacheco Pérez, José Luis Rodríguez Villanueva de la sección 26 del SNTE, Liz Minerva Villasuso de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Felipe Aurelio torres Zúñiga, magistrado del poder judicial, Armando Rene Espinoza Hernández del sistema de educación estatal regular, Raúl Rangel Hernández vicepresidente de figlosnte José Martín Alvarado Reyna de figlosnte, Pedro Álvaro Moran, prosecretario de figlosnte, entre otros.
José Luis Rodríguez Villanueva representante de la sección 26 del snte sostuvo que este evento es para irse no solo con lo que les otorga la Sege en su retiro, sino que es una estrategia alterna voluntaria para retirarse y además apuntó que en los últimos tres años se han entregado más de 65 millones de pesos con este programa.
Entregaron cheques simbólicos al profesor Arturo Hernández Martell, María del Carmen Aguilera Uresti, Rebeca Asab, Enrique Contreras, Gloria Norma Guadalupe de la Fuente, Ismael Grimalfo Coronado, Delia Gutiérrez, Arturo Hernández Martell, entre otros.
Uno de los beneficiarios Arturo Guzmán Godoy, comentó que a partir de hoy disfrutará de los servicios del retiro de figlosnte, lo que lo ayudará a prepararse a los tiempos de cambio.