Con la meta de llegar a 72 mil familias en todo el estado, además de 65 mil alumnos de educación media superior y a 8 mil de universidad, ayer jueves inició el pago de becas en todo el estado, como lo dio a conocer Ana Luis Núñez Abud, representante en el estado del programa de becas Benito Juárez.
Para lograr la meta se abrieron desde ayer, y 702 puntos de atención en todo el estado, tanto en cabeceras municipales como en localidades más apartadas.
“El objetivo es que las madres de familia o los estudiantes no tengan que trasladarse grandes distancias y que ello les cueste parte del apoyo recibido, por eso buscamos llegar lo más cerca de sus comunidades”.
A las familias con niños de cero a 15 años de edad recibirán un apoyo bimestral de mil 600 pesos, considerado como “beca básica” y corresponde en gran medida al sector de la población que anteriormente estuvo en el programa Prospera.
Además se estará pagando a 65 mil jóvenes que cursan la educación media superior, con una beca también bimestral de mil 600 pesos, el sector beneficiado representa alrededor de 90 por ciento del total de alumnos en ese nivel y una vez que inicie el próximo ciclo escolar y se integre al alumnado de nuevo ingreso se podrá cubrir el cien por ciento.
Se logró incluir también a 196 escuelas por cooperación, que representan a la población más necesitada y que anteriormente no estaban contempladas en las becas.
En tanto que a los universitarios se les paga 4 mil 200 pesos por bimestre, de estos hay 8 mil beneficiarios, porque se está poniendo énfasis en quienes viven en extrema pobreza, pertenecen a alguno de los pueblos originarios de México, afrodescendientes o quienes viven en situación de violencia familiar o provienen de familias disfuncionales.
También lee: