"Este año, participar en el Servicio Militar Nacional me hizo ser más responsable, consiente y con nuevos hábitos, me hice mejor persona, a mi me toco bola y negra no tenía que marchar pero por varios descuidos me toco y tenía miedo al inicio, me contaban que los militares eran muy estrictos, que tenias que hacer actividades y estaba con miedo por eso”.
Así lo comenta con amplia sonrisa para El Sol de San Luis, Héctor Abraham Pineda González, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, luego de recibir su cartilla liberada, de manos de personal militar.
“Hubo un cambio en la disciplina, evitaba salir los viernes para no llegar desvelado al servicio porque rindes menos, también tener que preparar tu uniforme, las cosas que requieres, son nuevas experiencias que cambian tu forma de ser, te vuelves más responsable”.
Abraham comenta que al inicio tenia la curiosidad de cómo iba a ser hacer el Servicio, “la disciplina era algo nuevo, un ambiente diferente al que estaba uno acostumbrado, luego fue padre la forma en que nos iban desarrollando, las actividades, el armarte, el adentrarse más al ambiente militar fue muy bueno y al final me gusto, me llamo la atención las actividades”.
Un punto importante que Héctor Abraham destaca es el hecho de que la información, adiestramiento y conocimientos que se adquieren durante el servicio “no es algo que puedas encontrar en cualquier lado porque aparte te dan la experiencia formándote para un futuro que ojala no llegue a pasar, como cómo actuar en situaciones de desastre o accidentes”.
Héctor Abraham fue uno de los 285 jóvenes varones y 16 mujeres que este sábado recibieron su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, y en el caos de las mujeres, un documento que avala su participación en esas actividades.
Posterior al evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el General de Brigada D.E.M. Guzmar Angel González Castillo, Héctor dijo a los jóvenes que como el estén temerosos de marchar y que tienen miedo a la disciplina militar, Héctor les dice que no teman que no pasa nada y que solo es ser disciplinado, atender las reglas y aprenderán cosas nuevas que les serán útiles en su vida futura.