Vecinos de la colonia San Luis Rey entregaron al alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, una larga lista de peticiones, acumulada durante años de desatenciones de anteriores administraciones municipales, a la que ofreció dar respuesta. De hecho, no tardó en resolverse fuga de aguas negras y taponamientos de drenaje.
La 44 edición del programa municipal “Domingo de Pilas”, tocó esta vez en la citada colonia con problemas de drenajes, de alumbrado, de limpieza, de baches e, inclusive de vialidad, entre otros.
Directivos de la Junta de Participación Ciudadana actual y anterior, se reunieron para exponer las principales necesidades, y lamentaron que antes no se les haya tomado en cuenta, lo que acumuló problemáticas.
En el jardín principal, como parte del programa, vecinos, trabajadores y directores municipales, realizaron trabajos de limpieza, rescate de espacios públicos y mejoramiento del alumbrado, mientras el jefe de la comuna atendió peticiones de los ciudadanos, especialmente relacionados con el desazolve de drenajes colapsados, lo que generaba severos problemas de contaminación en la zona.
Acompañado por el párroco del sector y centenares de habitantes, así como por los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, el alcalde recorrió las calles para escuchar las demandas de los ciudadanos, en su mayoría relacionadas con el mal estado de algunas calles, fallas en el alumbrado público e inundaciones causadas por el taponamiento de la red de drenaje.
Asimismo, dio instrucciones al director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, para emprender la repavimentación de las calles; así como al director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara, para reponer las luminarias que estaban fuera de servicio, lo que propiciaba problemas de seguridad en la zona.
Asimismo, atendió de inmediato las peticiones para resolver los problemas de inundaciones causados por el taponamiento de la red de drenaje, por lo que de inmediato, personal procedió a la limpieza de los tramos afectados, con lo que empezó a fluir el agua estancada en varias calles de zona.
Galindo Ceballos reconoció el interés de los vecinos por mejorar las condiciones de su colonia y afirmó que seguirá visitando todas las colonias de la ciudad para mantener un contacto permanente con la ciudadanía y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.