“Hay ocasiones en que nos sentimos solos, hay municipios que no han querido apoyar ni aportar en la parte que les corresponde en materia de seguridad pública, hoy les pedimos su ayuda y voluntad de trabajar por cada uno de los habitantes de comunidades y colonias de San Luis Potosí”.
Así se dirigió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona a presidentes municipales, en el marco de la ceremonia de entrega de 151 vehículos patrullas a la Guardia Civil Estatal, así como a 25 municipios.
El mandatario estatal recordó que el primer nivel de gobierno que tiene contacto con la ciudadanía “son los presidentes municipales, los que dan la cara son ellas y ellos, las tareas de prevención les corresponden y es ahí donde tenemos que trabajar todos como un gran equipo”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con la finalidad de fortalecer la estrategia integral de seguridad pública, este miércoles se concretó el programa de fortalecimiento, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública para la entrega de 151 nuevas patrullas; 50 vehículos de alta gama para la Guardia Civil Estatal y 101 vehículos tipo pick-up para municipios.
La inversión fue del orden de los 120.8 millones de pesos, lo que fortalecerá los trabajos en la materia, para brindar paz y seguridad en las cuatro regiones.
El gobernador acusó ahí que “la herencia maldita” tuvo en el abandono a los municipios, antes de esta administración los ayuntamientos contaban con deficiencias en equipamiento y preparación de elementos, incluso algunos contaban solo con una patrulla”.
Con dicha entrega se verá incrementado hasta en 300 por ciento el parque vehicular en esas demarcaciones, para la protección de las y los potosinos, resaltó.
Finalmente, Gallardo Cardona reconoció el respaldo del Gobierno Federal, al tiempo que presumió que “hoy San Luis Potosí registra una reducción de 40 por ciento en homicidios dolosos, así como la séptima posición entre los estados más seguros del país, y esto se debe en gran medida a la colaboración decidida de los tres órdenes de gobierno”.
Lee más de El Sol de San Luis