Se llevó a cabo la ceremonia oficial de la Asignación de Plazas, Concurso de Promoción, Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019 en San Luis Potosí, donde María del Rayo Núñez Pérez del Servicio Profesional Docente, comentó que se siguieron todos los fundamentos legales para que los docentes puedan acceder a un espacio laboral dentro de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
María del Rayo Núñez Pérez del Servicio Profesional Docente, comentó que se siguieron todos estos espacios con los fundamentos legales debidos, y sobre todo para que los docentes puedan acceder a un espacio laboral digno, dentro de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Relató que se registraron tres convocatorias oficiales, donde los maestros se inscribieron previamente para poder conseguir su objetivo; que a decir de la funcionaria se trata de uno de los cambios que generó la Reforma Educativa en el territorio potosino.
El papel que tienen las autoridades educativas, sindicatos, son muy importantes para que las evaluaciones se desarrollen de una manera tranquila y en paz, lo que es muy valioso, gracias por su apoyo para que todo se desarrolle de manera eficiente
En tanto el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, manifestó que se entregaron 131 plazas, sin embargo durante el ciclo escolar 2018-2019, se incrementará debido a que hay jubilaciones, fallecimientos, renuncias, cambios de lugar de trabajo, entre otros.
Las plazas que se entregaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, son para acceder al cargo de Asesor Técnico Pedagógico, Subdirector, Director, Supervisor, Jefe de Sector, entre otros.
“Se trata de un concurso voluntario, cualquier maestro que cumpla con los requisitos puede acceder a este beneficio. Éste es el tercer año que se aplica dicha estrategia, y participar en las convocatorias oficiales son la única vía para acceder a esta promoción”.
Mientras que Enrique Venegas Silva, Secretario General de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, argumentó que el sector magisterial buscará el progreso de México a través de este mecanismo, con el que se mejoraran sus condiciones salariales "trabajando por el bien de los niños y jóvenes, por la educación de calidad".