La reparación del kiosco de Plaza de Armas está totalmente terminada, con esta rehabilitación evitamos lo que sucedió en el jardín Colón, donde se acabó la balaustrada.
Así lo dio conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien informó que fueron repuestas todas las columnas dañadas con piedra nueva “con lo que los visitantes de esta Semana Santa y de Pascua podrán disfrutarlo en todo su esplendor.
El funcionario estatal advirtió que, pesar de esta intervención, el monumento con más de 70 años de antigüedad necesita mantenimiento mayor.
Se repusieron las piedras que se habían roto, si esto no se hubiera hecho es muy probable que pasaría lo que en el jardín Colón donde se acabó la balaustrada.
Las piedras rotas se arreglaron, las columnas que también estaban fuera de lugar ya quedaron, con lo cual aseguramos que para esta temporada de Semana Santa y Semana de Pascua esté listo.
Necesitamos, pidió, que nos ayuden vemos gente que se sube con patinetas, gente que se sube a jugar, hay que tomar en cuenta la edad del kiosco, es del siglo pasado.
Finalmente Stevens Amaro dijo: vamos a hacer un proyecto para solicitar recursos ya que requiere un mantenimiento mayor.