Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que resultó afectada por una tromba en la localidad de La Joya, del municipio de Salinas, fueron entregados apoyos económicos a 206 familias de la localidad.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien aseguró que la entrega estuvo apegada a los protocolos de la sana distancia, implementados en la contingencia sanitaria que vive el país.
El funcionario estatal refirió que, luego de que la madrugada del pasado 16 de marzo cayera una tromba que impactó a la localidad de La Joya, personal de la dependencia a su cargo acudió a realizar el levantamiento del censo para determinar el número de personas y viviendas afectadas por las lluvias.
Fue así, dijo, como se determinó que 192 viviendas sufrieron algún tipo de daño y cuyo impacto directo afectó de diferente manera a familias, en su vivienda o en muebles y enseres domésticos, por lo que se determinó brindar un apoyo económico de 9 mil pesos a 206 familias y recursos para la reconstrucción de 25 viviendas.
Detalló que el apoyo económico entregado proviene del Fondo de Contingencias Estatal, mientras que los recursos para asignación material consistente en block, cemento, arena y láminas, para la reconstrucción de 25 viviendas dañadas, será a través de recursos del Fondo de Infraestructura Social del Estado en convenio con el ayuntamiento de Salinas.
Finalmente, Elías Sánchez aseguró que la Sedesore se encuentra de manera permanente para la atención de cualquier contingencia.
El funcionario estatal, en coordinación con el Subsecretario de Gobierno, Aureliano Gama Bazarte, así como el alcalde de Salinas, Antonio Páez Galván, hicieron entrega de los apoyos económicos a las y los afectados.